IMPERMEABILIZACIONES LÍQUIDAS
IMPERMEABILIZACIONES LÍQUIDAS
Los sistemas continuos de impermeabilización basados en membranas líquidas ofrecen estanqueidad e impermeabilización perfecta para diversas tipologías de aplicación, usos y sobre multitud de soportes.
La realización de una impermeabilización continua en base líquida y formación de membrana sólida directamente sobre el soporte, ofrece diversos beneficios y ventajas respecto a otros sistemas de impermeabilización basados en láminas.
Ventajas a tener en cuenta para:
Posibilidad de diseño de proyectos con más libertad de formas y /o geometrías.
Al no tener juntas ni sópales, se reduce muchísimo el riesgo de la aparición poros y fisuras por dilatación del sistema.
Facilita la puesta en obra, optimiza los costes de realización y reduce los tiempos de ejecución.
Protección directa del elemento estructural de soporte (hormigón…)
Inconvenientes a tener en cuenta:
Las membranas se fabrican en obra, lo que nos obliga a tener en cuenta la temperatura y humedad tanto del soporte como del ambiente si queremos obtener una buena membrana.
El aplicador tiene que ser responsable de la fabricación y la aplicación, de la impermeabilización.
No se puede controlar con exactitud el grosor de membrana, es importante saber cuáles son los puntos críticos de la cubierta en cuestión y saber cómo gestionarlos.
No todos las membranas líquidas sirven para todos los tipos de cubiertas, pues la calidad y la naturaleza de sus componentes químicos determinan su durabilidad según las condiciones medioambientales a la que vaya a estar expuesta la cubierta.
Distinguimos 3 tipos principales de impermeabilizaciones liquidas:
Membranas Acrílicas
Las membranas acrílicas son líquidos mono-componentes basado en copolímeros (como el estireno-acrílico) en dispersión acuosa, el cual una vez polimerizado conforma un revestimiento elástico, en forma de una capa totalmente adherida al soporte.
Membrana de Poliuretano
La membrana impermeabilizante de poliuretano está constituida por resinas de poliueretano mono-componente, elastomérica; la cual una vez polimerizada conforma un revestimiento elástico, formando una capa continúa y totalmente adherida al soporte (hormigón y acero).
Poliureas
La poliurea es el resultado de la reacción química entre un isocianato y una poliamida, obteniendo una membrana de secado rápido y con excelentes propiedades de elongación y resistencia.
Servicios Técnicos
Si necesitas más información o asesoramiento sobre el tratamiento que te interesa, ponte en contacto con nosotros y nuestro Equipo Técnico Especialista te asesorará al respecto y te ayudará a resolver cualquier duda, a la mayor brevedad posible.
Proyectos de rehabilitación Energética
Asesoramiento en aislamiento y hermeticidad
Inspección de patologías por humedades