RESINAS DE INYECCIÓN

RESINAS DE INYECCIÓN

La vida útil de las estructuras de hormigón enterradas con fisuras con  filtraciones de agua, como puedan ser cimentaciones y estructuras de obra civil, puede verse significativamente reducida debido a la corrosión y al hormigón dañado. Estas filtraciones pueden ser selladas con cierta frecuencia de manera segura e impermeabilizadas mediante inyección de resinas. Algunas también pueden usarse para incrementar o restaurar la integridad estructural y la capacidad de carga de tal forma que proporcionan soluciones de mantenimiento duraderas.

En el tratamiento de humedades por filtraciones de agua es de vital importancia disponer de una superficie limpia, cohesiva y fuerte. Es muy importante “PARAR” la filtración de agua aunque sea solo por un tiempo para que los productos impermeables puedan secar por completo y trabajar como están previstos.

A continuación describimos algunas de las resinas más utilizadas:

RESINAS DE ACRILATO

Las resinas de acrilato son hidrófugas, muy flexibles y se usan para inyecciones no estructurales en grietas, juntas y huecos. Los materiales compuestos a base a resinas de acrilato sellan e impermeabilizan fugas gracias a su hinchamiento en contacto con agua. Las resinas de acrilato tienen una viscosidad extremadamente baja (similar al agua) y por ello tienen una capacidad idónea de penetración, pero hay que ir con cuidado, pues en presencia de mucha agua pueden limpiarse y desaparecer.

ESPUMA DE POLIURETANO

Las espumas de poliuretano han sido diseñadas para expandirse en contacto con agua y bloquear temporalmente el paso del mismo a través de fisuras o huecos. La rápida reacción con agua forma una espuma consistente más o menos rígida. Es la resina más utilizada, y su función principal es “PARAR” la filtración para después actuar con otras resinas u otros materiales impermeables.

RESINAS EPOXI

Las resinas epoxi poseen una resistencia a tracción y a compresión relativamente alta en comparación con el hormigón, concibiéndose generalmente para aplicaciones de reparación estructural del hormigón. Su baja viscosidad permite una penetración excelente en las grietas de la estructura lo que permite una exposición permanente y una transmisión de cargas duradera basada en esta alta adherencia.

RESINA DE POLIURETANO

Las resinas de poliuretano son hidrófugas, flexibles y se usan para sellados de inyección no estructurales y para la impermeabilización de juntas, huecos y grietas. Su baja viscosidad permite buena penetración en la estructura de hormigón para empujar el agua y sellar las fugas, así conseguir un sellado duradero y elástico. Las resinas de poliuretano sellan muy bien debido a su adhesión a los bordes de hormigón a pesar de sus características hidrófugas. En huecos, fi suras y juntas con grandes fugas de agua, será necesario pre-inyectar una espuma de poliuretano como medida temporal para parar el agua tal y como se ha mencionado anteriormente.

Servicios Técnicos

Si necesitas más información o asesoramiento sobre el tratamiento que te interesa, ponte en contacto con nosotros y nuestro Equipo Técnico Especialista te asesorará  al respecto y te ayudará a resolver cualquier duda, a la mayor brevedad posible.

  • Proyectos de rehabilitación Energética

  • Asesoramiento en aislamiento y hermeticidad

  • Inspección de patologías por humedades