ITE’S, CERTIFICADOS ENERGÉTICOS Y CÉDULA DE HABITABILIDAD
ITE’S, CERTIFICADOS ENERGÉTICOS Y CÉDULA DE HABITABILIDAD
Realizamos Inspecciones técnicas de edificios, certificados energéticos y cédulas de habitabilidad de tu vivienda y lo registramos en el organismo correspondiente.
¿Qué es el certificado energético?
El certificado de eficiencia energética o certificado energético no es otra cosa que un documento oficial redactado por un técnico competente, que incluye información objetiva sobre las características energéticas de la vivienda.
Se tiene en cuenta elementos como los materiales de cerramiento exterior, carpinterías, el tipo de ventanas o los sistemas de climatización, producción de agua caliente, calefacción, iluminación, refrigeración y ventilación.
Se elabora calculando el consumo energético que cada edificio o vivienda necesita durante un año, en condiciones normales de funcionamiento y ocupación. En base a ese cálculo se clasifica el inmueble energéticamente con una u otra letra, desde la A (edificio más eficiente energéticamente) hasta la G (edificio menos eficiente energéticamente).
¿Qué es ITE?
La Inspección Técnica de Edificaciones, más conocida por sus siglas ITE, es la inspección por la que tiene que pasar todo edificio con una antigüedad determinada con el fin de valorar si reúne todos los requisitos de seguridad.
La inspección requiere de una visita presencial del técnico homologado en la que comprobará los elementos comunes del inmueble tales como las fachadas, azoteas, instalaciones de saneamiento y fontanería, etc.
Si el profesional encargado de realizar la inspección acredita que el edificio permanece en buen estado y reúne todas las condiciones de seguridad necesarias, la ITE será aprobada y se convocará una nueva revisión a los 10 años.
¿Qué es una Cédula de habitabilidad?
La cédula de habitabilidad es un documento administrativo que acredita que una vivienda cumple las condiciones mínimas de habitabilidad que prevé la normativa vigente y es apto para ser destinado a residencia de personas. La cédula se llama de segunda ocupación si se refiere a viviendas usadas o preexistentes.
Los datos que constan en la cédula son:
La dirección y ubicación de la vivienda
La superficie útil de la vivienda y de las habitaciones
Las estancias y los espacios que componen la vivienda
El umbral máximo de ocupación
La identificación y titulación de la persona técnica que certificado la habitabilidad
En la cédula no figura el nombre de la persona propietaria. La cédula de habitabilidad es necesaria para transmitir una vivienda en venta, alquiler o cesión de uso, en primera transmisión o en posteriores (salvo los supuestos de exoneración que prevé la normativa vigente). También es necesaria para darse de alta de los servicios de agua, electricidad, gas, telecomunicaciones y otros servicios.
Servicios Técnicos
Si necesitas más información o asesoramiento sobre el tratamiento que te interesa, ponte en contacto con nosotros y nuestro Equipo Técnico Especialista te asesorará al respecto y te ayudará a resolver cualquier duda, a la mayor brevedad posible.
Proyectos de rehabilitación Energética
Asesoramiento en aislamiento y hermeticidad
Inspección de patologías por humedades