REHABILITACIÓN ENERGÉTICA

REHABILITACIÓN ENERGÉTICA

Qué es la Rehabilitación Energética

El sector de la edificación, desde un punto de vista energético, comprende los servicios que tienen un mayor peso sobre el consumo energético de los edificios, representando el 17% del consumo de energía final nacional, del que corresponde un 10% al sector doméstico y un 7% al sector terciario. De éstos, el consumo energético de la calefacción y el aire acondicionado supone aproximadamente la mitad del consumo total de energía del edificio. La mejora del aislamiento térmico de un edificio puede suponer ahorros energéticos, económicos y de emisiones de CO2 del 30% en el consumo de calefacción y aire acondicionado, por disminución de las pérdidas.

La rehabilitación energética y el uso de energías renovables son los pilares principales donde se asienta el futuro de las nuevas generaciones. Unas nuevas generaciones que tendrán que hacer frente a un cambio climático imparable, y un desmesurado consumo de los recursos de nuestro planeta.

Ha llegado el momento de que los países con posibilidades empiecen a gestionar sus recursos e intentar reducir su impacto en el medioambiente, así como reducir su dependencia de las fuentes de energía convencionales. Es por ello que Europa mediante las ayudas a la Rehabilitación Energética NEXT GENERATION, promueve el AHORRO ENERGETICO, hay que consumir menos energía.

La Rehabilitación energética de un edificio es conseguir un ahorro energético con respecto de al menos un 7% (para la obtención de las ayudas NEXT GENRATION), con respecto al consumo teórico del mismo edificio antes de la rehabilitación.

Para ello se han autorizado unos programas informáticos para que los técnicos analicen las características térmicas de los elementos constructivos que forman la envolvente térmica del edificio y los equipos de generación calefacción y refrigeración. De este análisis obtenemos en Certificado Energético del Edificio antes y después de la intervención.

Se puede conseguir AHORRAR mejorando térmicamente el Edificio, es decir, mejorando la Envolvente Térmica = EFICIENCIA ENERGÉTICA, y/o se puede conseguir AHORRAR cambiando los equipos de generación de Calefacción y Refrigeración = ENERGIA ÚTIL.

La primera forma de AHORRO ES PARA SIEMPRE y la segunda debe acompañar pero no substituir la primera.

El uso de las placas solares, no se debe confundir con la Rehabilitación Energética pues se trata de una substitución de la fuente de energía convencional por una de autoconsumo, aunque sí que es cierto que influye en el cálculo energético de los equipos de generación de calefacción y refrigeración.

Servicios Técnicos

Si necesitas más información o asesoramiento sobre el tratamiento que te interesa, ponte en contacto con nosotros y nuestro Equipo Técnico Especialista te asesorará  al respecto y te ayudará a resolver cualquier duda, a la mayor brevedad posible.

  • Proyectos de rehabilitación Energética

  • Asesoramiento en aislamiento y hermeticidad

  • Inspección de patologías por humedades