APLICACIÓN DE POLIUREAS EN BARCELONA

APLICACIÓN DE POLIUREAS EN BARCELONA

La poliurea es el resultado de la reacción química entre un isocianato y una poliamida, obteniendo una membrana de secado rápido y con excelentes propiedades de elongación y resistencia

La Poliurea es el “Ferrari” de las impermeabilizaciones, “pero como un Ferrari, no todo el mundo lo puede conducir, ni todas las carreteras son las adecuadas”.

Es el sistema de impermeabilización que ofrece más garantías:

  • Sin juntas ni solapes.
  • Formación de la membrana in situ y secado al tacto en menos de un minuto con lo que envuelve la superficie adaptándose por completo a su geometría.
  • Alta resistencia a la abrasión lo que permite ser transitada en menos de 24 horas.
Estas propiedades ofrecen tranquilidad y seguridad durante y después de las obras.

Las Poliureas aplicadas en caliente 

Son  las de mayores prestaciones, con reactores de mezcla que trabajan a presiones de 160 bares y a más de 70ºC de temperatura. Obtenemos membranas de muy alta calidad, duraderas y resistentes al desgaste superficial.

La aplicación de Poliurea en caliente, tiene que ser realizada por operarios y técnicos muy especializados, ya que hay que tener una amplia experiencia en soportes, en condiciones de aplicación y dominar el uso de los reactores pues son muy complejos y caros de mantener.

Es por este motivo que los fabricantes de membranas han diseñado lo que llaman poliureas en frio y así poder llegar a todos los mercados de la construcción.

Las Poliureas aplicadas en frio

Son poliureas hibridas o con algo de Poliol (no está claro el límite entre puro e hibrido) que se diferencian de los poliuretanos, por tener un secado más rápido y mejores propiedades de resistencia a la abrasión, pero nunca se pueden comparar con las poliureas en caliente.

Son complicadas de dosificar y de aplicar. Como los poliuretanos, son autonivelantes, lo que dificulta asegurar un grosor estable en todo el vaso impermeable. Las poliureas y poliuretanos, tienen que ser aplicados por profesionales, pues un mal control de su espesor puede dar problemas de fisuras.

Al igual que los poliuretanos, si no se aplica en las condiciones ambientales y de soporte adecuados, la durabilidad de la membrana puede llegar a ser muy corta.

En el mercado existen las poliureas puras y hibridas, es decir, con más o menos Poliol y con o menos Amina en la formula. Cuanto más Poliol más se acerca a la estructura de un poliuretano y reciben el nombre de hibridas.

Las poliureas hibridas, son membranas que aplicadas en caliente tiene unas prestaciones muy elevadas, tan solo hay que tener en cuenta las condiciones medioambientales, pues son más sensibles que las poliureas puras a la presencia de humedad. Un exceso de humedad durante la formación de la membrana producen burbujas de CO2 capturadas dentro de la membrana.

Servicios Técnicos

Si necesitas más información o asesoramiento sobre el tratamiento que te interesa, ponte en contacto con nosotros y nuestro Equipo Técnico Especialista te asesorará  al respecto y te ayudará a resolver cualquier duda, a la mayor brevedad posible.

  • Proyectos de rehabilitación Energética

  • Asesoramiento en aislamiento y hermeticidad

  • Inspección de patologías por humedades