AISLAMIENTO DE POLIURETANO
AISLAMIENTO DE POLIURETANO
La espuma de poliuretano es consecuencia de la reacción química de sus dos componentes, poliol e isocianato, que mediante un equipo o máquina de proyección es aplicada sobre cualquier superficie limpia, seca y saneada, ofreciendo un sistema continuo de aislamiento sin puentes térmicos.
Se puede aplicar por:
- Proyección sobre muros y cubiertas.
- Inyección en el interior de la cámara de los muros de fachada.
PROYECCION DE POLIURETANO
El poliuretano proyectado es un sistema de aislamiento con espuma de poliuretano. Se pulverizan simultáneamente los dos componentes (poliol e isocianato) sobre el sustrato, al que se adhiere la mezcla resultante. Se emplea para ello un equipo especial para proyectar la espuma, que se deberá aplicar con unas condiciones climatológicas determinadas. La temperatura ambiente debe ser de mínimo 5º C, y no más de 40º C. La humedad máxima del sustrato debe ser del 20% si es porosa y si no lo es, debe estar seca por completo. La humedad relativa ambiental no debe ser superior al 85%. Asimismo, no debe haber vientos superiores a los 30 km/h.
INYECCION DE POLIURETANO
El poliuretano inyectado es un sistema de aislamiento con espuma de poliuretano. El material se inyecta en forma líquida en la cámara de aire de las fachadas, en donde se expande adaptándose a todas las irregularidades y conformando un aislante rígido y de gran durabilidad. También es un excelente absorbente acústico y es impermeable, y su instalación no reduce espacio habitable.
Antes de la aplicación de la espuma de poliuretano inyectada, es necesario detectar las grietas y humedades de la pared o techo a tratar. Una vez se han solucionado estos defectos, hay que revisar por dónde pasa la instalación eléctrica y sellar los huecos. Para que la instalación sea eficaz, debemos contar con un espacio mínimo de 5 cm para la expansión del aislante.
Hay espumas de poliuretano de celda Cerrada y celda Abierta.
Espumas de celda Cerrada: Es un sistema de poliuretano para aislamiento térmico en dos componentes: poliol e isocianato. Contienen > 90% de celdas cerradas, que, como resultado, dan un magnífico aislamiento térmico en las diferentes superficies donde se aplica.
Espumas de celda Abierta: Es un sistema de poliuretano termo acústico en dos componentes: poliol e isocianato, conteniendo únicamente agua como agente espumante. La característica principal de estos sistemas es la estructura interna de celda abierta que les da muy buenas propiedades de absorción acústica.
Servicios Técnicos
Si necesitas más información o asesoramiento sobre el tratamiento que te interesa, ponte en contacto con nosotros y nuestro Equipo Técnico Especialista te asesorará al respecto y te ayudará a resolver cualquier duda, a la mayor brevedad posible.
Proyectos de rehabilitación Energética
Asesoramiento en aislamiento y hermeticidad
Inspección de patologías por humedades